EMPRESA FAMILIAR

CON UNA GRAN TRAYECTORIA

Historia

Grupo ECOL es un grupo de empresas familiar dedicado al diseño y fabricación de maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad destacando especialmente en la industria del vidrio y en el sector nuclear.

La primera empresa fue fundada en 1975 por D. Emilio Cuesta Olavarrieta. Al comienzo, la actividad se centró en el sector del vidrio realizando diferentes tareas de mantenimiento mecánico en fábricas de vidrio locales. Más tarde este tipo de trabajos se fueron ampliando a nivel nacional.

ECOL Group

Durante los años siguientes, la empresa fue potenciando su departamento de ingeniería y dando paso a la fabricación de máquinas individuales también para la industria del vidrio y expandiendo la línea de negocio hacia otros sectores industriales.

Finalmente, y atendiendo la demanda de sus mejores clientes, el grupo ECOL se adentró en el diseño y fabricación de líneas completas de producción y almacenaje, integrando parte mecánica, eléctrica y automatización incluyendo la programación de células robotizadas.

En 1999 y de forma paralela a la trayectoria descrita, el grupo comenzó con la fabricación de maquinaria y utillaje para el transporte y manipulación de componentes nucleares, desarrollando nuevos conocimientos en este sector y consolidando de forma definitiva su presencia en el mercado nacional.

ECOL Group
Grupo ECOL plantilla
Grupo ECOL

Expansión

Debido al alto grado de exigencia y especialización de la industria del vidrio, el grupo ECOL ha adquirido a lo largo de los años un alto nivel de experiencia y conocimiento que le ha permitido expandirse internacionalmente.

En la actualidad, el grupo exporta gran parte de su producción a 15 mercados internacionales como México, India, Egipto, Rumanía, Colombia, República Checa, Italia, China, Portugal, Marruecos, Polonia, Brasil, Francia y Alemania.

Esta brillante trayectoria no habría sido posible sin el reconocimiento y la confianza depositada por los clientes del grupo en la calidad y fiabilidad de nuestra maquinaria industrial y en el compromiso de todo nuestro equipo de trabajo con cada proyecto realizado.

ECOL Group markets

Nuestra manera DE HACER

Misión

MISIÓN

Diseñar, fabricar e instalar maquinaria industrial de la máxima calidad para mejorar la eficiencia de los procesos de producción, transformación y almacenaje en cualquier clase de actividad industrial.

Visión

VISIÓN

Una organización mundial de prestigio donde las personas, clientes, plantilla y proveedores estén en el centro de nuestro trabajo.

Valores

VALORES

  • Calidad y trabajo bien hecho.
  • Integridad y profesionalidad.
  • Responsabilidad.
  • Aprendizaje e innovación.
  • Satisfacción del cliente.
  • Compromiso social.

Principales CLIENTES